El Archivo

MANUEL RIVERA

MANUEL RIVERA

Código:
05106
Autor:

Jacques Lassaigne / Manuel Padorno

Fecha:
1975
MANUEL RIVERA

MANUEL RIVERA

Código:
05107
Autor:

Juan Manuel Bonet / Jaime Brihuega / Marisa Rivera Navarro / Elena Rivera Navarro

Fecha:
2002
RIOPELLE 75

RIOPELLE 75

Código:
05108
Autor:

Thomas B. Hess / Franco Russoli

Fecha:
1975
EUSEBIO SEMPERE

EUSEBIO SEMPERE

Código:
05109
Autor:

Fernando Soria Heredia

Fecha:
1988
HENRY MOORE

HENRY MOORE

Código:
05110
Autor:

Franco Russoli / Enrique Lafuente Ferrari / David Mitchinson / Henry Moore

Fecha:
1981
SOTO

SOTO

Código:
05111
Autor:

Alfredo Boulton / Gloria Moure / José María Iglesias

Fecha:
1982
DIEGO RIVERA

DIEGO RIVERA

Código:
05112
Autor:

Ignacio Chávez

Fecha:
1946
S. SOLANO

S. SOLANO

Código:
05113
Autor:

Teresa Blanch / Eugenio Trías / Susana Solano

Fecha:
1992
SOBRINO

SOBRINO

Código:
05114
Autor:

Francisco Vicent Galdón

Fecha:
1998
JOSÉ MARÍA SICILIA

JOSÉ MARÍA SICILIA

Código:
05118
Autor:

Francisco Calvo Serraller

Fecha:
1988
JAC LEIRNER

JAC LEIRNER

Código:
05119
Autor:

Marlon de Azambuja / Omar-Pascual Castillo

Fecha:
2014
JOAN BROSSA

JOAN BROSSA

Código:
05120
Autor:

Glòria Bordons / Miguel Marcos

Fecha:
2021
EL GRUPO DE TRAMA

EL GRUPO DE TRAMA

Código:
05121
Autor:

Juan Manuel Bonet / Javier Lacruz

Fecha:
2001

El Archivo

Desde la perspectiva de un fondo documental especializado en arte contemporáneo, el Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos tiene la misión de custodiar y preservar los documentos dedicados al arte producido a partir de la década de los sesenta: libros, monografías, catálogos de exposiciones, publicaciones periódicas, material efímero, dossieres de artistas e instituciones, carteles, manuscritos, documentos en diferentes formatos y soportes, etc.

Sin embargo, dada la peculiaridad que contempla el arte contemporáneo de incorporar a su hacer diferentes ámbitos del conocimiento así como también de buscar referentes en lo acontecido antes de estas fechas y dichas conexiones son indisolubles y no se entienden unas sin las otras, el Fondo también incluye en su material de custodia, aunque en menor cuantía, documentos que tocan períodos anteriores, tanto en cuanto a individualidades artísticas y agrupaciones, como movimientos, tendencias, ismos, y/o áreas intrínsecamente relacionadas con las artes visuales de hoy en día: la arquitectura, la danza, el diseño, la música, las nuevas tecnologías, las artes escénicas en general, el cine, e incluso la filosofía, la historia en general, la estética y la literatura.

Ir al contenido