Menos locos
Tipo de documento: Artículo de Revista
Categoría: Publicación periódica
Fecha: 1989
Código: 03357
Autor:
Ángeles García
Editor: Diario El País, S.A., Madrid
Nº de páginas: 98
Medidas: 28,5 X 21,9 cm
Observaciones:
12 de marzo de 1989
Il. col.
D.L: M-14951-76
D.L.: B-35294-82
Edición en español
En El País Semanal Nº 622. Año XIV. Segunda Época / pp.54-57 / Dadá / Constructivismo / Dadaísmo / Futurismo / Arte No Objetivo / Exposición colectiva “Dadá-Constructivismo” llevada a cabo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid / Guillaume Apollinaire (Wilhelm Albert Włodzimierz Apolinary de Kostrowicki) (Roma, 1880 – París, 1918), Alexander Archipenko (Kiev, Ucrania, 1887 – Nueva York, 1964), Jean Arp (Estrasburgo, Francia, 1886 – Basilea, Suiza, 1966), Johannes Baader (Stuttgart , Alemania, 1875 en— Adldorf, Niederbayern , Alemania, 1955), Fortunato Depero (Fondo, Italia,1892 – Rovereto, Italia, 1960), Giacomo Balla (Turín, Italia, 1871 – Roma, Italia, 1958), Umberto Boccioni (Regio de Calabria, Italia, 1882 – Sorte, Verona, Italia, 1916), Georges Braque (Argenteuil-sur-Seine, Francia, 1882 – París, 1963), Carl Buchheister (Hanóver, Alemania 1890 – 1964), Davíd Davídovich Burliúk (Semyrotivka, Imperio Ruso, 1882 – Long Island, Nueva York, 1967), Francesco Cangiullo (Napoles, Italia, 1884 – Livorno, Italia, 1977), Carlo Carrà (Quargnento, Italia, 1881 – Milán, Italia, 1966), Tullio d'Albisola (peseudónimo de Tullio Mazzotti) (Albisola Superiore, Italia, 1899 – Albissola Marina, Italia, 1971), Theo van Doesburg (Utrecht, Países Bajos, 1883 – Davos, Suiza, 1931), Jim Dollar (pseudónimo de Marietla Shaginian) (Moscú, 1888 – 1982), Cesar Domela (César Domela Nieuwenhuis) (Amsterdam, 1900 – París, 1992), Raymond Duchamp-Villon (Ruan, Francia, 1876 – Cannes, Francia, 1918), Marcel Duchamp (Blainville-Crevon, Francia, 1887 – Neuilly-sur-Seine, Francia, 1968), Vasily Elkin (1897 – 1991), Max Ernst (Brühl, Alemania, 1891 – París, 1976), Alexandra Exter (Białystok, Polonia, 1882 – Fontenay-aux-Roses, Francia, 1949), Naum Gabo (Naum Neemia Pevsner) (Bryansk, Imperio Ruso, 1890 – Waterbury, Connecticut, Estados Unidos, 1977), Corrado Govoni (Tamara, Ferrara, Italia, 1884 – Lido dei Pini, Roma, 1965), Juan Gris (José Victoriano González Pérez) (Madrid, 1887 – Boulogne-sur-Seine, Boulogne-Billancourt, Francia, 1927), Raoul Hausmann (Viena, 1886 – Limoges, Francia, 1971), Hannah Höch (Gotha, Alemania, 1889 – Berlín, 1978), David Kakabadze (Georgia, 1889 – Tiflis, Georgia, 1952), Vasili Kamenski (Vasily Vasilevich Kamensky) (Perm, Rusia, 1884 – Moscú, 1961), Gustav Klucis (RūjienaLetonia, 1895 – Moscú, 1938), Katarzyna Kobro (Moscú, 1898– Łódź, Polonia, 1951), Alexéi Kruchenij (Rusia, 1886 – 1968), Vladimir Lebedev (San petesburgo, Rusia, 1891-1967), El Lissitzky (Lazar Markovich Lissitzky) (Pochinok, Pochinkovsky District, Smolensk Oblast, Rusia, 1890 – Moscú, 1941), Vladimir Maikovski (Vladímir Vladímirovich Mayakovski) (Baghdati – Imperio Ruso, 1893 – Moscú, 1930), Kasimir Malevich (Kazimir Severínovich Malévich) (Kiev, Ucrania, entonces Imperio Ruso, 1878 – Leningrado, Rusia, 1935), Man Ray (Emmanuel Radnitzky) (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, 1890 – París, 1976), Filippo Tommasso Marinetti (Alejandría, Egipto, 1876 – Bellagio, Como, Italia, 1944), Mihail Matyushin (Nizhni Nóvgorod, Rusia, 1861 – Leningrado, Rusia, 1934), Ljubomir Micic (Jastrebarsko, Croacia, 1895 — Kačarevo, Serbia, 1971), Petr Miturich (San Patesburgo, Rusia, 1887- Moscú, 1956), Laszlo Moholy-Nagy (Bácsborsard, Hungría, 1895 – Chicago, Estrados Unidos, 1946), Francis Picabia (Francis-Marie Martínez Picabia) (París, 1879 – 1953), Branko Poljanski (Sošice, Croacia, 1897 – Paris, 1947), Lyubov Popova (Ivanovskoïe, Imperio Ruso, 1889 – Moscú, 1924), Ivan Puni (Konokkala (ahora Repino, Rusia), 1882 – París, 1956), Nikolay Punin (Helsinki, Finlandia, 1888 – Vorkutá, Rusia, 1953), Georges Ribemont-Dessaignes (Montpellier, Francia, 1884 – Saint-Jeannet, Francia, 1974), Hans Richter (Berlín, 1888 – Minusio, Suiza, 1976), Aleksandr Ródchenko (San Petersburgo, Rusia, 1891 — Moscú, 1956), Franz Roh (Apolda, Alemania, 1890 – Múnich, Alemania, 1965), Olga Rozanova (Melenki, Vladimir Oblast, Rusia, 1886 – Moscú, 1928), Oskar Schlemmer (Stuttgart, Alemania, 1888 – Baden-Baden, Alemania, 1943), Kurt Schwitters (Hannover, Alemania, 1887 – Kendal, Reino Unido, 1948), Amadeo de Souza Cardoso (Manhufe, freguesia de Mancelos, Amarante, Portugal, 1887 — Espinho, Portugal, 1918), Henryk Stazevski (Varsovia, 1894 – 1988), Kate Steinitz (Beuthen, Silesia (históricamente Rep´`ublica Checa y Alemania), ahora Bytom, Polonia, 1889 – Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1975), Vladimir Stenberg (Moscú, 1899 – Moscú, 1982), Vladyslav Strzeminski (Minsk, Bielorrusia, 1893 – Łódź, Polonia, 1952), Szymon Syrkus (Varsovia, 1893 – 1964), Mieczysław Szczuka (Varsvia, 1898 – Tatrach, Polonia, 1927), Sophie Taeuber-Arp (Davos, Suiza, 1889 – Zúrich, 1943), Nikolai Tarabukin (Spasskoye, Kazán, República de Tartaristán, Rusia 1889– Moscú, 1956), Vladimir Tatlin (Vladímir Yevgráfovich Tatlin) (Moscú, 1885 – 1953), Solomon Benediktovich Telingater (1903 – 1969), Sergei Tretiakov (Kuldīga, Letonia, 1892 – Moscú, 1937), Jan Tschichold (Leipzig, Alemania, 1902 – Locarno, Suiza, 1974) , Georges Vantongerloo (Amberes, Bélgica, 1886 – París, 1965), Friedrich Vordemberge-Gildewart (Osnabrück, Alemania, 1899 – Ulm, Alemania, 1962), Antoine (Antón) Pevsner (Klimavichy, Bielorrusia, 1888 – París, 1962), entre otros / Arte Moderno / Arte Contemporáneo
«
Donado por: Galería Miguel Marcos